top of page
  • Writer's pictureDiana Otero

CHIANG MAI


Considerada como una de las más importantes culturalmente de Tailanda, esta ciudad es un banquete de experiencias increíbles. Desde el pasadía con los elefantes, hasta la visita a la comunidad de las mujeres "cuello de jirafa", cada parada que haces trata de superar la anterior. Si nos preguntan qué fue lo más que nos gustó de Tailandia, sin pensarlo y a coro diríamos: Chiang Mai.


No hay tiempo que perder cuando uno visita esta ciudad. Hay mucho por hacer, ver y hasta probar. Ver elefantes es una de las razones por la que muchos visitan este país, sin embargo aprendimos que no siempre estos animales viven en las condiciones que deberían. Visitamos el santuario Elephant Nature Park que se dedica a rescatarlos de personas que los utilizan para ganar dinero en las calles. Allí tuvimos la oportunidad de conocerlos, alimentarlos, jugar con ellos y hasta bañarlos.


Por otro lado hicimos la visita para conocer los tigres, que nos explicaron que desde que nacen se crían con humanos y es por eso que no atacan. Con un poco de miedo y exceso de adrenalina conocimos a cuales gatitos mansos, hermosas criaturas nobles e imponentes.

Visitamos más adelante la comunidad de las Padaung, o mejor conocidas como las "cuello de jirafa". Son procedentes de Myanmar, un país al norte de Tailandia, y viven de las limosnas de los turistas que como nosotros, las visitan llenos de curiosidad para ver con ojos propios los alargados cuellos cubiertos de anillos de cobre y zinc. Se dedican a tejer telas que también venden a los visitantes. Esta visita fue una de las cosas que más nos impactó de Tailandia, a pesar de haber estado en una jaula con varios tigres. Así de impresionantes son.


Algo que no puede quedarse fuera de la agenda es visitar varios templos y observar a los monjes budistas en su diario vivir. Entre timidez y serenidad se dan a conocer y hacen sentir a uno bienvenido.


Ir al mercado, tomar un masaje thai, dar un paseo en tuk tuk y deleitar la comida tailandesa completan la experiencia para ubicar a Chiang Mai en el tope de la lista de ciudades para regresar.

10 views0 comments

Recent Posts

See All

LISBOA

MONTREAL

VENECIA

bottom of page