top of page
  • Writer's pictureDiana Otero

KIOTO

Un poco de mi ciudad japonesa favorita.



Si hay una ciudad que podemos decir que es nuestra favorita de todas las que hemos visitado en el mundo, esa es Kioto. Es una sutil mezcla entre lo moderno y lo cultural. Luego de haber experimentado el rush, los edificios y los trenes de Tokio, llegar a Kioto es como entrar en un oasis de tranquilidad, sin quitarle su lado cosmopolita.


Puede uno ir caminando por calles llenas de tiendas y al cruzar la calle te topas con edificios antiguos o algún templo. La modernidad ha sabido colarse sin quitarle su espacio a lo que aguarda historia.

Gion es el nombre del área donde puedes, con suerte, encontrarte con alguna geisha o maiko. Afortunadamente esa suerte la tuvimos varias veces y sin duda alguna es una de las cosas más impresionantes que vimos en Japón. Parece una escena sacada de alguna película.



El bosque de bambú Arashiyama seguro es uno de los lugares más espectaculares del mundo y uno de los más fotografiados. Todo un camino de estos árboles donde no importa si hay poca o mucha gente, se respira paz y el contacto con la naturaleza es muy especial.

Otro de los lugares más visitados en Kioto es el Fushimi inari-taisha, que es uno de los muchos santuarios dedicados a Inari, el dios del arroz y la protección de cosechas. Para encontrarlo vacío hay que visitarlo bien temprano, pues diariamente cientos de turistas llegan hasta allí para caminar entre los pórticos rojos.


Kinkaku-ji o Templo del Pabellón de Oro es como le llaman al Rokuon-ji, que es el templo dorado en medio de un lago que tanto en fotos como en persona parece una postal. Es un templo budista Zen y tiene un extenso jardín por el que se puede caminar.


Aparte de todo lo que tiene que ver con la historia y la antigüedad, Kioto tiene una de las áreas comerciales más grandes que hayamos visitado. Shijo-dori son varios bloques de calles de tiendas y restaurantes que fácilmente le puede tomar a uno horas largas explorar. Por allí comimos el delicioso sushi, el mejor ramen que hayamos probado y hasta uno de los mejores cafés.


Hay tantas razones para visitar esta ciudad que podríamos estar hablando de ella mucho más tiempo. Sin embargo, no hay palabras que le hagan justicia a lo que allí vimos, conocimos y experimentamos. Si hay una ciudad a la que siempre es buena idea regresa, esa es Kioto.



11 views0 comments

Recent Posts

See All

LISBOA

MONTREAL

VENECIA

bottom of page