top of page
  • Writer's pictureDiana Otero

FLORENCIA

Updated: Jan 27, 2020

Buena comida, cultura y muchos turistas te esperan en esta ciudad italiana.




Para describir Florencia, lo más cercano a la realidad es decir que es una ciudad que parece dibujada. Los edificios y estructuras con sus detalles y líneas tan perfectos hacen ver todo como una pintura. Definitivamente, una de las ciudades más bellas que hemos visitado. La experiencia de simplemente caminar por sus calles ya es parte del encanto de visitar esta ciudad italiana.


Caminar hasta el Ponte Vecchio es casi obligatorio, pues es uno de los espacios más conocidos de Florencia. Así como la Catedral de Florencia, construida por el año 1200. El Campanario Giotto es otra de las estructuras para ver.

Si eres amante del arte puedes visitar el Palacio Pitti. Y si pensaste que con eso era suficiente, aún te falta visitar la Galería de la Academia. Allí se encuentran varias obras del famoso Miguel Ángel, en especial El David. Esta escultura de más de 17 pies de altura es una verdadera joya. De todas las obras de arte que hemos visto en nuestros viajes, El David es una de las que más nos han impresionado. Otros spots para no perderse son la Plaza de la Señoría y la Plaza del Duomo.



Si bien hay ciudades que la experiencia con la comida no necesariamente es de lo mejor, Florencia es nuestro destino top en cuanto a manjares. Si algún día regresamos ya sabemos a los restaurantes que tenemos que volver. Italia en general se distingue obviamente por la pasta, pero en Florencia fue algo del más allá. Y si a eso le sumamos los gelatos, que como los de allí no hemos probado ninguno, podemos asegurar que esta ciudad es nuestra número uno en la lista de las que mejor hemos comido.


Así que si en los planes está visitar Florencia, ten por seguro que el arte y la buena comida serán parte de la experiencia.

7 views0 comments

Recent Posts

See All

LISBOA

MONTREAL

VENECIA

bottom of page