• Diana Otero

STAYCATION: el "new normal"

Pronto despedimos un año que para bien o para mal, nos ha cambiado la vida a todos, no solo a nivel local, sino mundialmente. Vivir una pandemia no estaba en el Bucket List de nadie, pero hay situaciones que no podemos controlar. Sin embargo, la buena actitud ante los momentos difíciles son los que hacen que todo sea más llevadero, y hasta divertido. Para los viajeros que han sentido un poco de encierro al no sentirse seguros al viajar hay una opción que no solo es una buena idea, sino que a la vez aportas a tu propio país: STAYCATIONS.


Aunque todos teníamos planes de comernos el mundo en este 2020, la realidad es que lo mejor que podemos hacer por todos es quedarnos en casa. Pero "quedarnos en casa" puede expandirse a más allá de las paredes de nuestra hogar cuando tomamos las medidas necesarias. Vivimos el día a día dejándonos llevar por las órdenes ejecutivas del gobierno, sin embargo hay muchas opciones para pasar unos días relax, seguros y cuidándonos.


Recientemente tuve la oportunidad de quedarme unos días en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino y Aloft San Juan. No solo pude experimentar cómo funcionan los hoteles con las nuevas normas de salud, sino que entendí que mientras todos sigamos las reglas podemos pasar días de "vacaciones en casa".


El uso de la mascarilla en todo momento, que te tomen la temperatura siempre que entres al hotel y límites de una persona o familia por elevador hacen la estadía mucho más segura. Algunos hoteles como el San Juan Marriott han expandido su oferta de entretenimiento, como por ejemplo los conciertos o tributos a diferentes artistas o grupos musicales. Tuve la oportunidad de ver desde el balcón de mi habitación un tributo a Journey y a la música de los años 80. Toda una experiencia, que si no hubiese esta pandemia, quizás nunca hubiese vivido. Durante el mes de diciembre los tributos continuarán, y estoy segura de que más opciones y ofertas de entretenimiento surgirán, pues si algo tenemos los puertorriqueños es que la fiesta nunca acaba, pase lo que pase.


Desde mi balcón en el San Juan Marriott.

En fin, que viajar quizás no sea la opción más saludable e ideal. Pero siempre tenemos opciones. Quedarnos en casa no solo es una forma de ayudar a que la pandemia acabe pronto, sino que si lo hacemos de forma segura y siguiendo las normas, estamos apoyando la economía local y la industria del turismo que tanto nos necesita.




58 views0 comments

Recent Posts

See All

JAYUYA

LISBOA