top of page
  • Writer's pictureDiana Otero

XI'AN


Xi'an no es la ciudad que todo el mundo ponía en agenda al visitar China. Sin embargo, un descubrimiento reciente la ha colocado en uno de los principales puntos turísticos del país en los últimos años. Aunque reconocemos que fue esta la razón por la que nosotros también la visitamos, encontramos en Xi'an muchas otras cosas para ver y conocer.


Los Guerreros de Terracota fueron descubiertos por unos agricultores en el 1974, hace apenas casi 50 años. Lo interesante es que este ejército bajo tierra pertenece a la primera dinastía china. Aunque muchos soldados estaban destruidos, es fascinante ver cómo algunos se mantuvieron intactos por tantos años. Para nuestra sorpresa, allí se encontraba uno de los autores del hallazgo, a quien pudimos saludar y conocer.



Aunque nuestra visita a Xi'an fue corta, pues realmente queríamos ver los Guerreros de Terracota, aprovechamos cada segundo en esta hermosa provincia. Visitamos la Antigua Muralla de Xi'an, que rodea la ciudad y es la muralla mejor conservada de todas en China.

También nos dimos una vuelta por el Mercado del Barrio Musulmán, que es una interesante calle llena de kioskos de todo tipo de comida. Aunque uno no vaya a comer, es un must pasear por esta calle. Vimos desde cómo preparaban dulces hasta personas picando carnes en medio de la calle, entre otras interesantes cosas.


Antes de irnos teníamos que probar los famosos fideos de trigo. Aprendimos que no en todas las provincias de China se cultiva exitosamente el arroz, por lo que el trigo es una de las opciones. Xi'an es una de estas ciudades. El trigo tiene su protagonismo y los fideos hechos a mano son exquisitos.

Xi'an no es tan grande y llena de gente como Beijing, ni tan moderna como Shanghai, pero sin duda alguna es un tremendo banquete de cultura. Desde los Guerreros de Terracota hasta los fideos de trigo, cada cosa que conocimos de Xi'an nos encantó.

3 views0 comments

Recent Posts

See All

LISBOA

MONTREAL

VENECIA

bottom of page